Del sacrificio al linchamiento virtual.

El seminario «Del Sacrificio al linchamiento virtual» consiste en un análisis antropológico de los mecanismos contemporáneos de expiación. Se utilizará contenido elaborado por la propia antropóloga, articulado en base a teorías y propuestas imprescindibles en Antropología.

Destinatarios: Edcadores e integradores sociales, influencers e inertanutas, personas interesadas en comprender los fenómenos de violencia virtual, pensadores y críticos culturales.

En Seminario puede ser cursado por módulos o bien completo. 

Se trata de un Seminario On line, de duración de 3 meses. Cada semana se ofrecerá contenido teórico que será relacionado con algún aspecto del presente o relacionado con una realidad que permita hacer inteligible el texto. Tras la exposición se entablará un diálogo común en el que se compartirán las reflexiones. Las reflexiones serán privadas.

El precio por módulo/mes es de 50 Euros. En el caso de pago completo del Seminario, este será de 120 Euros. Se entregará certificado del Instituto de Estudios Antropológicos y de la Identidad a las personas que lo soliciten,

Contenido.

MODULO I

Origen del sacrificio.

La función social y cultural del sacrificio.

El origen del sacrificio. 

MODULO II

Los símbolos

El Chivo Expiatorio.

Culpa y moral.

MODULO III

Nuevas pertenencias

Violencias de la postmodernidad

Los linchamientos virtuales y su función en las comunidades virtuales.