Comienzan los seminarios de Antropología para todos los públicos.

Uno de los problemas que presenta el saber antropológico es su inaccesibilidad, la dificultad de los textos y el basto contenido que ha producido la disciplina desde sus comienzos, a la vez, la disciplina antropológica también aporta un saber imprescindible para la mejor comprensión de los fenómenos humanos en cualquiera de las esferas, por eso el Instituto de Antropología e Identidad propone un acercamiento al conocimiento Antropológico para todos los públicos, con la intención de promover la mirada Antropológica en la sociedad.

Nuestras sociedades se caracterizan por la rapidez, el cambio, y la constante producción de novedad. En este contexto, el conocimiento cultivado aporta un gran valor al análisis del mundo, que sin duda se traduce en una fortaleza a la hora de encarar y comprender la cotidianidad.

La mayoría de las publicaciones en prensa y aquellas que produce el aparato de la cultura hegemónica están caracterizados por una superficialidad sin precedentes, impidiendo relatos que instalen el sentido a medio y largo plazo. Este evento repercute en la subjetividad colectiva, provocando una profunda sensación de desarraigo y pérdida, por ello, la adherencia grupal y el gregarismo constituyen los realidades frecuentes, que se pueden apreciar en el auge de los identitarismos y las pertenencias en modo defensivo.

El Instituto de Antropología e Identidad nace con el propósito de ofrecer un espacio de saber a salvo de los aparatos institucionales que han sido, en la mayoría de los casos, atrapados por los aparatos ideológicos, colapsados en la misión de llevar adelante el cultivo de pensamiento crítico y libre. Nuestra intención reside en favorecer encuentros y debates sobre las realidades de las que formamos parte y de promover el saber.

Con ese propósito presentamos este proyecto, con una oferta de seminarios que se irán ajustando a las exigencias que la sociedad presenta con el ánimo de preservar valores sociales que nos permitan seguir construyendo un lugar mejor en el que desarrollar la vida y por una vida merecedora de ser vivida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *